La justicia europea se pronuncia a favor de aplazar sin límite las vacaciones

La Justicia europea se ha pronunciado a favor de aplazar sin límite las vacaciones no disfrutadas, doctrina que, previsiblemente, seguirá el Tribunal de la Unión Europea (UE) y que afectará a las empresas españolas, según señala un abogado general de la UE.

Con esta doctrina, las empresas tendrán que compensar todas las vacaciones que no han podido disfrutar sus asalariados y los falsos autónomos. En realidad, en la legislación española, la prescripción de las vacaciones no disfrutadas es de un año.

De hecho, el abogado ha explicado que “el problema que se plantea en el presente litigio reviste una gran importancia social debido a que cada vez son más las personas que trabajan en la UE con contratos flexibles, ocasionales e intermitentes. Estas formas de empleo son cada vez más habituales a causa de la prestación de servicios a través de medios digitales en la era de Internet”.

El abogado general ha añadido que “teniendo en cuenta el importante peso normativo del derecho a vacaciones anuales retribuidas en el Derecho de la Unión, internacional y de los Estados miembros, exigir al trabajador, y no al empresario, adoptar medidas para crear un mecanismo adecuado para el ejercicio del derecho a vacaciones anuales retribuidas supeditaría la existencia de ese derecho a un requisito previo de manera ilegítima”.

Por otra parte, otro Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha señalado que una empresa puede obligar a sus empleados a trabajar hasta doce días seguidos siempre y cuando se cumplan las normas sobre el descanso diario y la duración máxima de trabajo semanal ya que el día de descanso que tiene que concederse a los trabajadores no tiene que ser obligatoriamente el séptimo día después de seis días de trabajo consecutivos.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Jueces de Sevilla podrían hacer huelga a partir de noviembre para que se tengan en cuenta sus reivindicaciones

Read Next

La Comunidad de Madrid invertirá 17,6 millones en un nuevo edificio judicial