Los órganos judiciales de la Ciudad de la Justicia en Valencia volverán a funcionar en instalaciones provisionales

El pasado 10 de septiembre, la Ciudad de la Justicia en Valencia se vio afectada por un grave incendio que se originó en los juzgados de Primera Instancia 1,2,3 y 4, dañando también a los de Primera Instancia 5, 6, 7 y 10 y ocasionando daños en 3.000 expedientes.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) continúa evaluando los daños causados por el incendio, mientras que los funcionarios se reincorporarán hoy a su trabajo en unas instalaciones provisionales, según informa la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

A lo largo de estas dos semanas, el TSJCV ha mantenido cerrados 8 órganos judiciales y se ha encargado de la cuantificación de los juicios, vistas y otras actuaciones judiciales suspendidos para poder trasladar a la Conselleria los medios personales y materiales necesarios.

Gabriela Bravo, consellera de Justicia, informó de la intención de elaborar elaborar un plan de choque “entre todos los sectores afectados”  y recalcó a través de un comunicado que “vamos a escuchar a todos porque la recuperación de la normalidad pasa no solo por decidir cómo recuperar la agenda con jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia, sino que también hay que tener en cuenta a procuradores, graduados sociales y abogados“.

Los ocho órganos cuentan desde ayer miércoles con unas instalaciones provisionales en el segundo piso, junto a la Audiencia Provincial (donde irán los juzgados siniestrados), y en unas dependencias de la Junta Electoral que ahora mismo no se utilizan (donde se ubicarán los juzgados de la tercera planta), ha explicado la Conselleria, que ha asegurado que se han construido y equipado “con la máxima celeridad”.

De igual manera, durante las últimas horas se ha trabajado para equiparlos con mobiliario, completar las instalaciones telefónicas e informáticas y comprobar el correcto funcionamiento de la climatización en ambas zonas. Lo que ha hecho posible que hoy puedan reincorporarse a sus puestos los funcionarios autonómicos.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

La Comunidad de Madrid invertirá 17,6 millones en un nuevo edificio judicial

Read Next

Colegio Abogados de Bizkaia ofrece conciertos programados para el otoño