Presidente del TSJ de Madrid anuncia la publicación ‘la Memoria 2016’

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira Morante, ha presentado la publicación ‘la Memoria 2016’ del tribunal madrileño al presidente del Tribunal Supremo y CGPJ, Carlos Lesmes.

El encuentro de trabajo se ha celebrado en la sede del CGPJ. Además, el evento ha servido para que ambos responsables intercambiaran impresiones y estudiaran conjuntamente el funcionamiento de la administración de Justicia en los veintiún partidos que componen el mapa judicial de la Comunidad de Madrid.

En realidad, el documento, que se titula ‘la Memoria 2016’, cuenta con cerca de 300 páginas, en las cuales se recoge la actividad de los órganos judiciales de la región en el pasado ejercicio y destaca la necesidad de reforzar los juzgados de lo Penal y de lo Social. Asimismo, señala los problemas de infraestructuras y manifiesta la preocupación por la limitación del plazo de instrucción y su incidencia en los órganos de apelación.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid modificará la ley del suelo en el año 2018. De hecho, la nueva ley solucionará uno de los problemas que afectan a Valdebebas y que podrían impactar en otros desarrollos de la región. La nueva normativa permitirá obtener licencias de primera ocupación sin la urbanización completa del ámbito.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Consumidores podrán resolver litigios con empresarios de la UE sin recurrir a la vía judicial

Read Next

Alejandro Luzón será nombrado nuevo fiscal jefe Anticorrupción