Empresas españolas tributan por encima de la media de la UE

Las empresas españolas pagan más impuestos que las de países industrializados, como Gran Bretaña y Estados Unidos, detalló el informe Paying Taxes 2019.

El informe, elaborado por PwC para el Banco Mundial, muestra que la media de los países de la Unión Europea, la OCDE y el G20 (de los países más industrializados del mundo) es mucho menor al porcentaje español.

En detalle, la contribución de las empresas españolas es de 47%, frente al 403% de los miembros de la OCDE; 39,3% de la Unión Europea; y 46,6% de los países del G20.

De este 47%, 35,7% se destina al pago de cotizaciones sociales, 10,6% al Impuesto sobre Sociedades y 0,7% a otros tributos, según el estudio.

De acuerdo con el documento, que analiza los sistemas tributarios de 190 países de todo el mundo, esta contribución está dada en el porcentaje de los beneficios que las empresas dedican al pago de los impuestos obligatorios, tales como el Impuesto sobre Sociedades y las cotizaciones sociales.

Entonces, país contra país, las empresas españolas están muy por arriba de las de países con las economías más desarrolladas del mundo, como las de Reino Unido (30%), Estados Unidos (43,6%) o Canadá (20,5%). Pero también menos que otras de nuestro entorno, como Francia (60,5%), Alemania (49%) o Italia (53,2%).

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Condiciones sanitarias con las que debe contar un restaurante o marisquería

Read Next

Jesús Varela, socio director de Dentons en España