Parlamento de Cataluña aprueba el comienzo del proceso de independencia

El Parlamento de Cataluña ha aprobado el comienzo del proceso de independencia. De hecho, los 72 diputados independentistas ya han aprobado la resolución que “declara solemnemente el inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república“.

Además, la resolución tomada aclara que el Parlament “no se supeditará a las decisiones del Tribunal Constitucional e insta al futuro Govern a cumplir exclusivamente las normas o mandatos emanados de esta Cámara“.

Raul Romeva (Junts pel Sí) y Anna Gabriel (CUP) han defendido la legitimidad del Parlament para aprobar un texto que con toda seguridad el Gobierno recurrirá en los próximos días al Tribunal Constitucional.

De hecho, Raul Romeva ha explicado que “esto ya no tiene freno. Si no es hoy será mañana, si no somos nosotros serán otros. Pero este país ya ha dicho alto y claro que ha llegado la hora de ir a por todas”.

Por el contrario, el Tribunal Constitucional (TC) sostiene que en Cataluña se rotulen los productos también en castellano. De hecho, han sido cuatro los recursos resueltos de inconstitucionalidad contra las leyes catalanas del cine, consumo, acogida de inmigrantes y contenido audiovisual.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Parental Click, la app que permite obtener pruebas legales de bullying y acoso a menores

Read Next

Ministerios de Educación e Interior buscan concienciar al profesorado sobre la importancia de proteger la propiedad intelectual