Ministerios de Educación e Interior buscan concienciar al profesorado sobre la importancia de proteger la propiedad intelectual

El pasado 19 de julio, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior, cuyo objetivo es concienciar y formar a los docentes sobre la importancia de proteger la propiedad intelectual y las consecuencias de la piratería. Dicho acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años

Para ello, contarán con el asesoramiento de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. Juntos, diseñarán y elaborarán materiales formativos y divulgativos dirigidos al profesorado. En ellos, se tratará la normativa europea e internacional de aplicación en España, las consecuencias que se derivan de las acciones que vulneran la propiedad intelectual y las actuaciones que se desarrollan para perseguir a quienes infringen las normas que la regulan.

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha indicado que “uno de los objetivos” del Plan 20/20, que recientemente presentó el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, es dotar a la cultura de “un marco jurídico adecuado y actualizado que proteja a los creadores y a sus obras”.

Por su parte, Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, ha recalcado la necesidad de proteger la propiedad intelectual “para concienciar y formar acerca de la importancia que tiene respetar los derechos de los creadores, tanto los morales como los patrimoniales”.

Para llevar a cabo esta formación se pondrán a disposición de la comunidad educativa todos los materiales necesarios bajo licencia abierta que permita su reutilización y su uso compartido. Asimismo, se difundirán en los centros docentes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como en los centros docentes que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dispone en el exterior.

 

 

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

Parlamento de Cataluña aprueba el comienzo del proceso de independencia

Read Next

Tribunal Justicia de Galicia admite el decreto de viviendas de uso turístico