Parlamento turco aprueba una ley electoral en medio de protestas

El Parlamento turco ha aprobado una nueva ley que reforma el sistema electoral y lo ha hecho en medio de las protestas de los opositores ya que consideran que pondrá en riesgo la limpieza en los próximos comicios, mientras que ha causado un enfrentamiento entre diputados nacionalistas y la oposición.

En realidad, cuando el vicepresidente del Parlamento, Aysenur Bahcekapili, ha anunciado el resultado de la votación, se ha formado una pelea entre diputados nacionalistas y del principal partido opositor, hasta incluso han llegado a darse puñetazos y se han perseguido en el interior de la cámara legislativa.

La nueva ley permite la creación de alianzas electorales, lo que dará pie a una coalición entre el Partido de la Justicia y el Desarollo (AKP), la formación que lidera el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y sus aliados nacionalistas.

Además, la ley faculta a la Junta Electoral Suprema a unir distritos electorales y a trasladar centros de votación a otros distritos. También establece que se podrán aceptar votos sin el sello de la Junta Electoral, lo que supone ratificar una decisión que se adoptó a última hora durante el referéndum de 2017.

Por otra parte, el Parlamento Europeo (PE) ha indicado que reducirá personal tras el Brexit. De hecho, el PE pasará de tener 751 a 705 eurodiputados cuando Reino Unido salga de la Unión Europea (UE). Los cambios permitirán redistribuir los 27 escaños libres entre los países que ahora tienen menos participación, como es el caso de España.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Entra en vigor el nuevo ‘Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria’

Read Next

ICASevilla entrega las concesiones de la Cruz de San Raimundo