Supremo de Navarra insta a preferir juicios telemáticos

Con el objeto de evitar contagios por coronavirus en una nueva ola de la pandemia, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, dictó un acuerdo en el que insta a los órganos judiciales a potenciar actuaciones y juicios telemáticos.

En su decisión Galve recordó que la norma general en esa situación excepcional es la no presencialidad, siempre garantizando las normas procesales. Así lo recomendó el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en mayo de 2020 y reiteró en octubre.

El presidente del TSJN consideró necesario recordar algunas de las recomendaciones destinadas a paliar el riesgo de contagio en los edificios judiciales.

Dichas recomendaciones emanan tanto de los acuerdos de la Sala de Gobierno de este TSJ como del CGPJ y la Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia.

En conclusión, mientras perduren las circunstancias extraordinarias actuales, se debe potenciar la celebración de actuaciones telemáticas siempre que resulte posible, con las limitaciones expresamente previstas en la citada normativa.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Hacienda echa mano de alta tecnología para evitar el fraude fiscal

Read Next

La Fiscalía solicita que los presos del “procés” vuelvan a la cárcel y se anule su 3º grado