Un juzgado de Eibar reconoce la crisis de ansiedad como accidente laboral

El Juzgado de lo Social número 1 de Éibar (España) ha reconocido la crisis de ansiedad como accidente laboral de trabajo a una trabajadora del hospital Osakidetza, según informa el sindicato de CCOO. De hecho, es la primera vez que se dicta una sentencia parecida en España.

Además, el sindicato ha explicado en un comunicado que la empleada, que es la responsable de admisión de consultas externas del Hospital de Mondragón, sufrió una crisis de ansiedad debido al ‘exceso de carga de trabajo’ en septiembre de 2016.

De hecho, el médico del departamento de salud laboral de la propia Osakidetza derivó a la paciente a su médico de atención primaria en vez de a la mutua, lo que supone un intento de ocultar el origen profesional de la crisis de ansiedad, según interpreta CCOO.

Asimismo, CCOO ha añadido que “la resolución judicial considera como un hecho probado que la trabajadora había comunicado varias veces a sus superiores el exceso de carga de trabajo que soportaba”.

Por eso, la sentencia del juzgado no tiene en cuenta las alegaciones formuladas tanto por la mutua Mutualia, que defendía que no se tratara como accidente de trabajo por haber acudido la paciente al médico de atención primaria, y por la propia Osakidetza que argumentaba que la carga de trabajo era ‘asumible’, según explica el sindicato español.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Propuestas notariales para el aumento de la ciberseguridad en el comercio electrónico

Read Next

Principios básicos que rigen el “Código español de ética y deontología dental”