Principios básicos que rigen el “Código español de ética y deontología dental”

Principios básicos que rigen el “Código español de ética y deontología dental”

Actualidad No hay comentarios en Principios básicos que rigen el “Código español de ética y deontología dental”

El Consejo de Dentistas de España establece el “Código español de ética y deontología dental” de los profesionales del sector dental en España. Tal y como se señala en su Art. 1 “el Código de Ética y Deontología Dental Español integra los valores morales, normas éticas y principios deontológicos que deben inspirar, guiar y precisar la conducta profesional del dentista”.

Así, en el código ético que rige en el sector dental se establecen en su Capítulo I una serie de principios que deben guiar la conducta del profesional dental. De hecho, “para la Organización colegial, el respeto, promoción, y desarrollo de la Ética y Deontología profesional son objetivos prioritarios y fundamento básico de su atribución social”, tal y como se puede leer en el Art. 2 sobre “valor profesional y colegial”

Los odontólogos tienen además su propia definición en este código ético. Tal y como señalan expertos dentistas Alcalá de Henares y atendiendo a los principios recogidos en dicha Código,  el dentista es el “principal agente de la preservación de la salud oral, quien debe velar por la calidad y la eficiencia de su práctica, principal instrumento para la promoción, defensa y restablecimiento de la salud”, tal y como se recoge en su Art. 7.

En esta línea, “el dentista ha de ser consciente de sus deberes profesionales para con la comunidad. Está obligado a procurar la mayor eficacia de su trabajo y el rendimiento óptimo de los medios que la sociedad pone a su disposición” (Art.9 sobre “relación con la comunidad”).

Author

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top