La Fiscalía advierte del aumento de pisos prostíbulos en Córdoba

La Fiscalía Provincial de Córdoba ha advertido del aumento de procedimientos incoados por delitos de prostitución coactiva en 2016, el cual se cifra en más de un 50% en comparación con el año anterior, incrementándose ‘considerablemente’ los pisos prostíbulos existentes en la capital cordobesa.

De hecho, la memoria del Ministerio Público de 2016 marca que han disminuido paralelamente los atestados instruidos por inspecciones policiales realizadas en clubes de alterne, apreciándose en éstos últimos infracciones administrativas en materia de extranjería respecto de las personas que ejercen la prostitución en los mismos.

En cuanto a la mujer inmigrante y menor, la Fiscalía destaca la situación de vulnerabilidad por riesgo de sometimiento de trata tan solo de dos menores, las cuales pudieran ser hijas de posibles víctimas en comparación con las diez que se contabilizaron el año pasado.

En realidad, el único caso que estaba pendiente de resolver en el año 2016 era el de tres menores de Camerún. En concreto, ante el cese de la tutela acordada por el Servicio de Protección, se formuló un escrito inicial de oposición a dicha resolución en el año 2015, con su posterior demanda en febrero de 2016, aunque la causa sigue sin activar.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

El abogado del Estado valora en 7.000 millones los arbitrajes solares

Read Next

La Abogacía entrega los Premios a los Derechos Humanos 2017