La Abogacía entrega los Premios a los Derechos Humanos 2017

La Abogacía ha entregado los ‘Premios a los Derechos Humanos 2017’. Los galardonados han sido la Fundación Bill y Melinda Gates, la atleta Kathrine Switzer y la periodista nigeriana Chika Oduah. Los premios los concede el Consejo General de la Abogacía Española a través de la Fundación Abogacía y que estaban a la igualdad de género.

Por ejemplo, el premio ‘Nacho de la Mata’ fue creado en 2012 para reconocer la labor de personas o instituciones en favor de la infancia más desfavorecida. El ganador ha sido Albert Parés, activista por los derechos de los inmigrantes y especialmente de los menores no acompañados.

Asimismo, el jurado de los Premios Derechos Humanos ha concedido el premio en la categoría de Instituciones a la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual donó 71,3 millones de euros para acabar con la brecha de género en las estadísticas. Cabe destacar que solo un tercio de los países tiene organismos que recopilan cifras calificadas por género.

Además de esta iniciativa, la Fundación Bill y Melinda Gates lleva a cabo proyectos para el desarrollo de la mujer en los países más desfavorecidos, a través de programas agrícolas con perspectiva de género, políticas de planificación familiar y apoyo a la maternidad, entre otras acciones.

Por otro lado, el Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Abogacía Española para ayudar a defender los derechos humanos. De hecho, el objetivo es aportar su grano de arena en todos aquellos proyectos solidarios que se promuevan desde esta entidad creada por el Consejo General de la Abogacía Española en 2003.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

La Fiscalía advierte del aumento de pisos prostíbulos en Córdoba

Read Next

Propuestas notariales para el aumento de la ciberseguridad en el comercio electrónico