Abierto el plazo de admisión de trabajos para optar al Premio Miramar

Este año se celebra la tercera edición del Premio Miramar, que otorgará 1.000 euros al texto literario de contenido jurídico de mayor calidad según la opinión del jurado. La convocatoria estará abierta hasta el 13 de octubre y no podrán presentarse los ganadores de ediciones anteriores.

La presentación ha corrido a cargo del presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza y del decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (ICA Málaga), Francisco Javier Lara, quien ha señalado que “con este certamen poner en valor la estrecha relación que existe entre Derecho y Literatura” añadiendo que son muchos los abogados que participan escribiendo en medios de comunicación.

Puede optar al Premio Miramar cualquier autor que haya publicado un artículo en castellano de temática jurídica en un medio escrito, ya sea en soporte papel o digital, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. Los trabajos no han podido ser premiados en otros concursos literarios y su extensión máxima debe ser de 900 palabras.

El principal objetivo de este premio es fomentar la creación literaria de contenido jurídico y dar mayor visibilidad al tratamiento de los temas legales que suelen aparecer en los medios de comunicación.

Redacción

Read Previous

Cuatrecasas incorpora a Ricardo Mínguez como nuevo consejero en Bilbao

Read Next

La defensa jurídica en los seguros de impago de alquiler