Novedades en el ‘caso Erial’ de Valencia

El ‘caso Erial’ sigue con su investigación y con novedades. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha detenido a un empresario y ha realizado varios registros para seguir avanzando con el caso. Recordemos que está imputado Eduardo Zaplana, ex presidente de la Generalitat Valencia por el Partido Popular, por el presunto cobro de comisiones derivadas del amaño de dos adjudicaciones: el plan eólico y la ITV.

Además de la detención, se han realizado registros diferentes, entre los que se encuentra el de la casa de Fernando Castelló Boronat, ex consejero de Industria de Zaplana y exsecretario de Estado en el gobierno de José María Aznar.

Según han confirmado a Efe fuentes próximas a la investigación, el registro que afecta al exconseller Castelló está relacionado con la búsqueda de documentación relacionada con la adjudicación del Plan Eólico valenciano, una de las piezas clave de la causa, declarada secreta, que dirige el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia.

La titular del Juzgado de instrucción número 8 de Valencia abrió el caso hace una semana a raíz de un nuevo informe de la UCO sobre el dinero que presuntamente estaba oculto en paraísos fiscales. Dicho informe sostiene que el expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo con el PP, Eduardo Zaplana ocupó un “plano de jerarquía superior” en la trama de las ITV y del Plan Eólico, que obtuvo más de once millones de euros en comisiones ilegales, y fue uno de los “beneficiarios económicos de los activos”.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El magistrado Juan Antonio Toro, absuelto del delito de prevaricación

Read Next

700.000 españoles irán a los tribunales por la Covid-19