Los hombres son claves en la lucha por la igualdad

La Abogacía Española instó a los hombres a sumarse a la lucha por la igualdad real de géneros, en un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer.

Organizado por el Consejo General de la Abogacía, en el evento participó la presidenta, Victoria Ortega, para dar el mensaje directo al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, presente también en el acto: “Sería positivo que un ministro hombre tomase el liderazgo legislativo en materia de conciliación, porque necesitamos que los hombres se sumen con decisión a este viaje hacia la plena igualdad”.

Ortega recordó que los motivos del día de la mujer están vigentes: “La brecha entre la igualdad legal y la real sigue siendo más acentuada de lo que cabría esperar y con la pandemia corre riesgo de estancarse”.

El ministro Juan Carlos Campo respondió en el mismo acto que “el reto de los poderes públicos es no dejar atrás a las mujeres en la salida de esta crisis”. Y subrayó que “cuando avanzan las mujeres, avanzamos como sociedad y como democracia”.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

El fin de la brecha de género generaría 231.000 millones de euros al PIB y se crearían 3,2 millones de empleos

Read Next

Terminó la batalla legal de Trump contra las elecciones