El fin de la brecha de género generaría 231.000 millones de euros al PIB y se crearían 3,2 millones de empleos

El colectivo empresarial ClosinGap ha realizado un estudio donde se muestra la evolución de la brecha de género durante los últimos años, para comprobar si de verdad se está reduciendo o por el contrario se realiza mucha publicidad pero se sigue sin avanzar.

El informe final ha sido realizado por PwC, para mostrar los resultados se han tenido en cuenta 5 categorías esenciales en el mundo laboral: Empleo, Educación, Conciliación, Digitalización y Salud y Bienestar. Dentro de estas categoría se ha valorado 28 variables que afectan a la evolución de una carrera laboral de una persona.

Además de comprobar si se reduce la brecha de género también se estudia el impacto económico que tiene no acabar con ella. Actualmente a España le cuesta exactamente 231.000 millones de su PIB y 3,2 millones de empleos no acabar con la brecha.

El estudio destacó que en nuestro país todavía aún nos queda un 35,9% de brecha por cerrar, los datos extraídos del informe muestran que todavía existe una gran diferencia entre las posibilidades de una mujer frente a un hombre. El dato positivo es que esta distancia está disminuyendo durante los últimos años, pero se necesita que este proceso sea mucho más rápido.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Jueces no deben participar en programas sensacionalistas

Read Next

Los hombres son claves en la lucha por la igualdad