MICAP se opone a la reducción de Sala de Togas del TSJ de Navarra

El Colegio de Abogados de Pamplona (MICAP) se ha opuesto a la reducción de la sala de togas en el Tribunal Supremo de Justicia de Navarra (TSJ) (España). De hecho, el MICAP ha redactado una carta y la ha dirigido a todos sus colegiados para hacerles saber su postura en cuanto a la decisión tomada por el Tribunal.

Por su parte, la decana del Colegio de Pamplona, Blanca Ramos, ha hecho llegar su queja a la consejera de Justicia de Navarra, María José Beaumont, considerando que el espacio de sala de togas es necesario tanto para abogados como para ciudadanos.

En realidad, la sala es un espacio que permite a los abogados guardar en armarios sus togas, pero también un espacio apto para que los abogados que lo necesiten utilicen equipos informáticos, impresora o escáner.

Además, la sala es utilizada también por los abogados para reunirse con clientes antes de las vistas, de las comparecencias o de las diligencias judiciales a practicar y también permite a los abogados reunirse entre sí o con otros profesionales, como peritos, intérpretes, entre otros.

Por otra parte, los bufetes de abogados quieren impulsar la presencia femenina en los puestos directivos. Por eso, participan en el programa ‘Take the lead’ para impulsar dicha presencia. En el programa, se incluyen despachos como Gómez-Acebo & PomboAllen & OveryLinklatersCuatrecasas, entre otros.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Abogadas cobran 450 euros menos al mes que los abogados

Read Next

Colegio de Abogados de Granada inaugura nueva sede en Motril