La Audiencia Nacional suspende el ocio nocturno tras estimar la petición de la Comunidad de Madrid

La Audiencia Nacional ha estimado el recurso presentado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en que solicitaban la suspensión cautelar de las medidas del ocio nocturno impuestas por el Gobierno Central. El ejecutivo de Díaz Ayuso considera que estas medidas son competencia de las comunidades autónomas, por ello solicitó la cautelar, esperan que tras esta medida ellos puedan decidir que restricciones exigen al ocio nocturno.

El tribunal acuerda así «suspender la ejecutividad de las medidas contenidas en los apartados A), B) y C) del Anexo de la Orden Comunicada objeto de recurso», es decir, la referidas a ocio nocturno, hostelería y restauración, y eventos y actividades multitudinarias no ordinarias.

A su vez, el tribunal considera que  la vista de la concurrencia de dos intereses públicos en conflicto, uno el que representa la Administración del Estado y otro el que alega la Comunidad Autónoma de Madrid, «en este momento ante la eventual suspensión de la Orden Comunicada en el ámbito de la Comunidad de Madrid, el primero no sufre riesgo apreciable».

Cristina Pérez

Read Previous

Hombre que abofeteó a su hija condenado a prisión y a alejarse

Read Next

El consumidor o debe pagar el cambio del contador del gas