José Luis Moreno escondería más de 400 millones de euros en el extranjero

Un informe de la Policía Nacional sugiere que el productor televisivo José Luis Moreno tendría escondidos en el extranjero más de 400 millones de euros. El documento fue aportado al Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional. Allí, los agentes aseguran que como consecuencia directa de la situación financiera que atraviesa Moreno decidió “dejar España… vender rápidamente todo lo que tiene y marcharse sin liquidar nada”.

Los detalles del informe fueron difundidos por Europa Press y replicado por varios medios televisivos españoles.

Por esto, los investigadores concluyen que “supondría que Moreno no introduciría en nuestro país el dinero que parece tener oculto en el extranjero (de 400 a 900 millones)”. El fundamento de esta sospecha es una llamada en la que participa el propio productor el pasado 25 de febrero a las 14.06 horas. En la conversación, Moreno habría insistido en que debía dejar el país. “Yo lo que me tengo que ir es fuera de España urgentemente”.

Los agentes, de acuerdo con el informe, sostienen que el productor de televisión presuntamente fijó dos sedes fuera del país: una en Los Ángeles (Estados Unidos) y otra en Londres (Reino Unido). Según precisan en el informe, también estaría construyendo un hotel en Maldivas.

Moreno fue detenido el pasado 29 de junio en una macrooperación de Policía Nacional de Madrid y Guardia Civil de Barcelona que terminó con 53 detenidos en varias ciudades, y con registros en viviendas y empresas. Hoy está en libertad provisional. Es investigado por supuestos delitos de asociación ilícita, estafa, falsificación de documentos, blanqueo de capitales, delitos contra la Hacienda Pública e insolvencia punible.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

La UEFA mantiene las sanciones por la superliga

Read Next

Imputado el presidente del Banco Mirabaud por una donación vinculada al Rey Juan Carlos