Su casa y su productora han sido registradas por los agentes que llevaban perros especializados en encontrar dinero escondido.
La operación ha sido llevada a cabo por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que han colaborado en sus acciones. Los detenidos suben hasta el día de hoy 53 personas, entre ellas se encuentra el famoso productor español José Luis Moreno, están todos acusados de estafar más de 50 millones de euros con la creación de un entramado empresarial con el que evitaban pagar sus impuestos y estafaban a diversas víctimas. Este entramado contaba con más de 700 empresas mercantiles.
A los miembros de esta organización se les imputan los delitos de estafa continuada, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
La Dirección de la Policía Nacional ha sacado un comunicado donde destacaban que «los estafadores creaban mercantiles con buena reputación para ofrecer proyectos empresariales de todo tipo que nunca se materializaban, contando con la participación activa en el delito de directores de bancos, una notaría y hasta productores de televisión».
Hasta el momento entre las víctimas se pueden encontrar a diversas entidades bancarias y a un inversor privado, entre todas suman más de 50 millones de euros invertidos en proyectos que han fracasado antes de llevarse a cabo.