José María Alonso gana las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid

El decano José María Alonso ha ganado las elecciones del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), sucediendo así a Sonia Gumpert al frente del mayor colegio de abogados de Europa. Cabe destacar que la participación ha sido inferior a la de hace cinco años.

La campaña electoral de Alonso ha tenido como temas clave de la victoria la transparencia y turno de oficio, aunque la campaña electoral ha estado también salpicada de polémica y cruce de acusaciones entre los candidatos. Los 77.043 inscritos en el colegio han sido llamados a las urnas el miércoles 13 de noviembre desde las 10 hasta 20:00 horas en el hotel Novotel Madrid Center.

El resultado de los votos tras el escrutinio total se detalla de la siguiente manera; el ganador José María Alonso ha conseguido 4.406 votos, seguido de Javier Íscar, con 3.880 votos, Nicolás González-Cuéllar, con 1.301 votos, Luz Elena Jara Vera, con 1.039 votos, Manuel Valero Yáñez, con 709 votos, Begoña Aparicio, con 86 votos, Sebastián Gómez Marfil, con 30 votos y Carlos Alberto Bustillos, con 8 votos.

Por su parte, la decana en funciones del ICAM, Sonia Gumpert, ha denunciado ante la Policía la presunta agresión verbal y física, así como amenazas de muerte, por parte del fundador del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), Alejandro Pintó, durante el escrutinio de las elecciones.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Francisco de Paula Blasco es recibido como académico por Real Academia Valenciana de Jurisprudencia

Read Next

María Emilia Adán, primera mujer elegida Decana del Colegio de Registradores