Congreso Internacional sobre Derecho de Daños se celebrará en Madrid

La cuarta edición del Congreso Internacional sobre el Derecho de Daños se celebrará en Madrid (España) los próximos días 8 y 9 de marzo de 2018, en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid.

De hecho, el Congreso estará dirigido por el abogado y especialista en responsabilidad civil, Mariano José Herrador Guardia y contará con la presencia de los más cualificados y relevantes ponentes. Es más, el tema principal será la aplicación del derecho de daños, tema de gran interés en España.

En primer lugar, se hablará sobre cuestiones fundamentales como el repaso a la jurisprudencia consolidada y vigente del Tribunal Supremo en los pleitos por daños, y lo expondrá el presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, Francisco Marín Castán.

En segundo lugar, habrá un panel de especialistas que trasladarán cuestiones de interés general en la aplicación del Derecho de Daños, así como la protección del consumidor, la responsabilidad por déficit consursal, los problemas candentes de responsabilidad médico-sanitaria, y las cuestiones derivadas de la responsabilidad civil en el proceso penal.

El segundo día se profundizará sobre los dos años de aplicación del nuevo baremo de daños personales, a la responsabilidad empresarial y el resarcimiento del daño, a la protección de las víctimas y perjudicados por parte de la Fiscalía o la responsabilidad derivada de comportamiento ilícitos competenciales.

Por otro lado, el magistrado del Tribunal Supremo, Ignacio Sancho Gargallo, clausuró el II Congreso Nacional de Derecho Concursal y Societario en 2017, una iniciativa del Colegio de Abogados de Madrid que ha reunido durante dos días a cerca de 200 juristas procedentes de toda España.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

ICAS y Andalucía Inclusiva unidos para difundir los derechos de personas con discapacidad

Read Next

El TUE establece que las guardias son tiempo de trabajo