Aprobada en Madrid por unanimidad la Proposición de Ley de gratuidad de libros de texto

Ayer se aprobó por unanimidad en la Asamblea de Madrid una Proposición de Ley que permitirá a los alumnos del próximo curso recibir libros de texto y material curricular de forma gratuita.

Para ello, se establecerá un sistema de préstamo, donde a partir del curso 2018-2019, los alumnos de Primaria, ESO y FP básica que así lo soliciten, recibirán los libros de texto y material curricular correspondientes a su curso, comprometiéndose a devolverlos en perfecto estado.

Son muchas las familias que solicitaban desde hace tiempo la gratuidad en los libros de texto. Según la parlamentaria de Podemos, Beatriz Galiana: “La educación es un derecho que debe ser garantizado como servicio público universal”. Por su parte, Mayte de la Iglesia, diputada de Cs, ha insistido en ya que existen etapas educativas obligatorias, es lógico que “los libros y el material también lo sean”.

Será por tanto el próximo curso, cuando este sistema comenzará a implementarse. No obstante, la Asociación Nacional de Editores de Libros (ANELE) ha emitido un comunicado a modo de queja ante la nueva Ley, ya que consideran que no ha sido redactada de manera transparente y que podría afectar gravemente al empleo dentro de su sector.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

Eurocámara solicita obligar a las multinacionales a hacer públicos datos fiscales

Read Next

Gobierno modifica decreto del impuesto sobre estancias en establecimientos turísticos