Abogados de Barcelona exigen fecha de prueba obligatoria

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) solicitó al Ministerio de Justicia fijar cuanto antes una fecha para la prueba que permite a los profesionales ejercer funciones de abogados o procuradores.

Tradicionalmente se realizan dos pruebas al año para ingresar al sistema de justicia a los nuevos abogados. La fijada para el 28 de marzo fue suspendida debido a la crisis sanitaria por covid-19. Y aun no hay fecha para su realización.

Esta prueba es obligatoria desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, del 30 de octubre, y es un requisito para definir la aptitud profesional del aspirante.

En la del 28 de marzo se iban a someter a la prueba 6.780 personas.

“Es necesario dar respuesta a unas personas graduadas universitarias que ven como sus expectativas laborales y profesionales se encuentran suspendidas sine die, no pudiendo tampoco incorporarse al mercado de trabajo”, dicen desde el ICAB.

Opinan que fijar una fecha supone dotar de seguridad a una situación actualmente incierta, “por ello solicitamos que se dé respuesta a las reivindicaciones de todas estas personas graduada en derecho, fijándose por parte del Ministerio de Justicia una fecha para la prueba de aptitud profesional”.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Recuperación Covid-19: Sánchez se reúne este jueves con sindicatos y patronal

Read Next

CEOE pide al Gobierno la prolongación de los ERTE