Crean un abogado de IA para simplificar procedimientos legales en reclamaciones por retrasos de vuelos

La compañía AirHelp, especializada en ofrecer ayuda legal a los pasajeros que se ven afectados por retrasos, cancelaciones u overbooking en sus vuelos; ahora ha puesto a disposición de sus clientes un abogado de inteligencia artificial (IA) cuya misión es mejorar la eficiencia para saber si una reclamación por retraso de vuelo tendrá posibilidades de éxito.

La intención de AirHelp con este abogado artificial es simplificar los procedimientos legales, permitiendo así a la compañía aumentar sus objetivos y poder ser más accesibles y rentables para el consumidor, ya que ofrecerían una mayor eficiencia administrativa.

Bajo el nombre de “Lara”, la aplicación se ha creado para complementar a “Herman” el el abogado original de IA de la compañía. Esta ha sido alimentada con la experiencia de miles de reclamaciones exitosas en casi 30 jurisdicciones.

Lara, además, puede decidir en tiempo real si una reclamación es viable como para iniciar los procesos necesarios para ganar cada juicio. Está programada para evaluar el estado de cada vuelo, las estadísticas del aeropuerto, y los informes meteorológicos, entre otros, alcanzando evaluaciones correctas en el 95% de los casos, frente al 91% de la tasa de evaluación humana, según AirHelp.

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Redacción

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