Concurso de acreedores, refinanciación, los equipos de fútbol buscan sobrevivir a la Covid-19

El daño económico que ha hecho la Covid-19 al mundo del fútbol es enorme, este verano hemos dejado de escuchar traspasos millonario a oír que los equipos se encontraban en su límite salarial y que no podían gastar un euro más, incuso Barcelona y Real Madrid, dos de los equipos más ricos del mundo han tenido que rendirse ante fichajes que querían realizar pero que económicamente eran imposibles.

Esto se debe a que muchos de ellos viven siempre gastando dinero que no tienen pero si que saben que iban a ganar, pero el coronavirus ha tirado todo por la borda. Se ha perdido mucho dinero de las televisiones, los ingresos por entradas son cero, los abonos de los socios han desaparecido, las ventas de merchandising han descendido al mínimo. Y para colmo en España se negociará un nuevo contrato televisivo al finalizar esta temporada, contrato que se espera que sea negociado muy a la baja, dadas las circunstancias actuales. Muchos de ellos se ven con el agua al cuello, si continúan en esta situación no podrán pagar los sueldos de sus futbolistas y empleados.

Por ello, usan técnicas como la refinanciación, en la mayoría de casos la deuda es con un banco, por lo que los clubes buscan negociar los términos de pago y adaptarlos a la situación que se vive en estos momentos, en algunos casos e banco incluso entra a formar parte como dueños del club haciéndose con gran parte de las acciones.

Otra de las opciones por la que optan es el concurso de acreedores, de este modo un juez nombrará a un representante o representantes que se encargarán de manejar las finanzas del club, impidiéndole gastar dinero en fichajes, bajando los sueldos y centrándose en pagar las deudas en el menor tiempo posible.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Responsabilidad civil derivada de una condena penal firme no prescribe

Read Next

Visto bueno al Fondo de Garantía Paneuropeo para empresas