2 años y medios de prisión para un ciudadano que intentó plantar fuego a un bar cuando le negaron una consumición

Además de la condena de cárcel, deberá pagar una indemnización de 1.200€ a la dueña del bar y no podrá acercarse a ella a menos de 200 metros durante los próximos 6 años.

La Audiencia Provincial de Valencia ha sido el estamento jurídico que ha dictado sentencia contra el acusado por un delito de incendio con riesgo para la vida e integridad física de las personas en grado de tentativa.

Los hechos acontecieron la tarde del 25 de julio del año 2020 en Paiporta, una localidad de la provincia de Valencia. La dueña del bar le indicó al acusado que no le iba a servir más consumiciones, este se negó a aceptar esta prohibición y con el objetivo de amedrentar a la dueña respondió «voy a comprar gasolina y a quemarte el bar, me da lo mismo ir a la cárcel que ya me han metido más de diez veces».

Acto seguido abandonó el bar, al cual volvió minutos más tarde portando un bidón de gasolina, la cual comenzó a derramar por el suelo del bar y la barra mientras decía «tu no me crees mira, voy a quemar tu bar». Todo ello sin importarle la vida de la dueña, los otros clientes que estaban consumiendo en ese momento o los moradores del edificio donde se encuentra el negocio.

«Los clientes del interior del establecimiento salieron huyendo a la calle, al igual que también abandonaron la zona las personas que se hallaban en la terraza».

Fue entonces cuando sacó un mechero dispuesto a prender fuego al local, pero en ese instante un cliente se abalanzó sobre él, arrebatándole de la mano el mechero e impidiendo que prendiera fuego al local.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

CGPJ nombró magistrados suplentes y jueces sustitutos por un año

Read Next

Texas reformó ley electoral para restringir derecho al voto