España contrata un bufete belga para defender al juez Llarena

El Gobierno de España ha contratado un bufete de abogados belga para defender al juez Llarena. De hecho, Moncloa ha anunciado que pondrá en funcionamiento ‘todos los mecanismos necesarios’ para defender la soberanía jurisdiccional española.

En realidad, Llarena fue el instructor de la causa abierta por el ‘procés’, debe comparecer el 4 de septiembre en Bélgica a raíz de la demanda civil presentada allí contra él por el expresidente catalán Carles Puigdemont, que afirma que no respetó su derecho a la presunción de inocencia.

Es más, el Gobierno español ha señalado que “el Ministerio de Justicia espera que en breve culminen los trámites para la contratación de un despacho de abogados en Bélgica en defensa de los intereses de España, en relación con la demanda presentada contra el juez Llarena por los políticos catalanes encausados por el Tribunal Supremo“.

Además, el Gobierno ha indicado en una nota que “desde el principio se ha dado una respuesta positiva y se ha actuado con total diligencia en este asunto en los términos trasladados por el Poder Judicial y con arreglo a la legislación vigente”.

Por otra parte, la inserción de un tuit en un sitio web podría ser una infracción de los derechos de autor. Así lo ha dictaminado la jueza Katherine Forrest, del Tribunal de Distrito Sur de Nueva York.

Colaborador

Read Previous

CERMI aumenta la Defensa Legal de las Personas con Discapacidad

Read Next

Justicia estudiará las reivindicaciones del colectivo de ciclistas