La Ley del Caminante Distraido en Honolulu multará a quienes que crucen la calle mirando el móvil

A partir del próximo 25 de octubre, la ciudad estadounidense de Honolulu (Hawai) comenzará a aplicar una nueva ley conocida como Ley del Caminante Distraído. Con ella, se multará a aquellos transeúntes que crucen la calle mirando su teléfono móvil.

Kirk Cardwell, alcalde de Honolulu, ya ha firmado esta nueva ley después de ser aprobada por el ayuntamiento de la ciudad con siete votos a favor frente a dos en contra. La multa podrá ser de hasta 100 dólares (alrededor de 85 euros) y solo existirá una excepción: las llamadas a un servicio de emergencia.

Dentro de Estados Unidos, Honolulu será la primera ciudad que aplique este tipo de medida. A pesar de que algunos de sus residentes no están de acuerdo con esta nueva ley, que ven como un exceso de regulación, el alcalde considera que Honolulu es un caso especial. Según sus palabras “tenemos la desafortunada distinción de ser una de las ciudades del país con mayor número de transeúntes atropellados, ancianos especialmente, por ir mirando su teléfono”

Y es que, las cifras del Consejo Nacional de Seguridad indican que más de 11.000 personas han sido heridas por incidentes de este tipo entre los años 2000 y 2011. Ante esta situación, Cardwell ha expresado que “a veces me gustaría que no tuviéramos que aprobar leyes así, y que prevaleciera el sentido común, cosa que nos falta, por desgracia”.

Habrá que esperar para ver si con esta nueva ley realmente se reducen los atropellos de transeúntes y si más ciudades de Estados Unidos decidirán adoptar este tipo de medida.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

Senado propone a víctimas de violencia de género declarar por videograbación

Read Next

Abogado propone que productos de lujo no puedan venderse en Amazon