Abogado propone que productos de lujo no puedan venderse en Amazon

El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), Nils Wahl, ha propuesto que los proveedores de productos de lujo prohíban las ventas de sus productos en plataformas como Amazon o eBay. De hecho, el jurista ha señalado tras la petición de un tribunal civil alemán, que se preguntaba si esa prohibición en la ley germana era conforme a derecho comunitario, según informan fuentes jurídicas.

Wahl ha explicado que, en su opinión, es compatible con la normativa europea el que un proveedor de productos de lujo pueda prohibir a los minoristas autorizados que vendan sus productos en plataformas de terceros, como en Amazon o en eBay.

El motivo que ha remarcado el abogado de la UE ha sido que el Tribunal de Justicia ya declaró que, “debido a sus características y a su naturaleza, los productos de lujo pueden requerir la implementación de un sistema de distribución selectiva para preservar su calidad y garantizar su correcta utilización”.

Por ejemplo, el caso que ha llevado a pronunciarse a Wahl es el de ‘Parfümerie Akzente’ que distribuye como minorista autorizado los productos de Coty Germany desde hace muchos años, tanto en sus establecimientos comerciales como en plataformas como Amazon.

Por otra parte, el TUE ha condenado a España a pagar una multa de 3 millones de euros como multa por el retraso en el proceso de liberalización del sector de la estiba. Así lo ha impuesto el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), que ha rebajado la multa solicitada por la Comisión Europea, que ascendía a 24 millones de euros.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

La Ley del Caminante Distraido en Honolulu multará a quienes que crucen la calle mirando el móvil

Read Next

Cuatro casos en los que necesitaremos los servicios de traductores jurados en Madrid