El Gobierno de Ceuta ha contactado con las familias de los jóvenes que cruzaron la frontera, el 90% prefieren que sus hijos se queden en España

Tras la crisis migratoria vivida hace dos semanas en la ciudad de Ceuta, donde las autoridades marroquís abrieron la puerta de su lado de la frontera permitiendo el paso a todas aquellas que quisieran pasar al otro lado. Todo a causa de que en España se estaba tratando de Covid-19 al líder del Frente Polisario.

Durante esas fechas fueron muchos los menores que cruzaron la frontera, sus familias los envían buscando un futuro mejor para ellos en Europa, pero la gran cantidad de jóvenes que llegaron a territorio español durante esos dos días hizo que los edificios encargados para acogerlos se saturasen y hubiese que buscar alternativas.

Durante estos días se a ido contactando con las familias de estos jóvenes, la mayoría de ellas, un 90% prefieren que sus hijos se queden en el lado español, tan solo un 10% están dispuestas a repatriar a sus hijos. Ante el gran número que se van a quedar en España son muchas las comunidades las que se están ofreciendo para acoger a parte de este grupo.

En los próximos días comenzarán a trasladarse a los diferentes centros que hay a lo largo del territorio español.

1 Review

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Confinamiento por COVID-19 no viola el derecho a la libertad

Read Next

Dimisión en bloque del CGPJ podría forzar a una renovación