42 millones de euros para transformación digital de AEAT

La transformación digital de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) será impulsada con la inyección de más de 42 millones de euros que aprobó el Consejo de Ministros la semana pasada.

El acuerdo indica que los recursos son para la contratación del servicio de desarrollo y mantenimiento de los sistemas y aplicaciones informáticas para el impulso de la transformación digital del departamento de informática tributaria de la AEAT.

Es un contrato de dos años, y con dos de prórroga, que se ejecutará con cargo a las anualidades presupuestarias de los ejercicios 2020, 2021 y 2022.

Hacienda quiere aprovechar las nuevas tecnologías de la información para la implantación de funcionalidades avanzadas tanto en las herramientas que los funcionarios de la Agencia Tributaria tienen a su disposición para la realización de sus tareas de gestión y control, como en las relaciones telemáticas con los contribuyentes y con los operadores de comercio exterior y de los impuestos especiales.

El Gobierno ha señalado que, dentro de la Estrategia de Transformación Digital de la Administración General del Estado, resulta necesario llevar a cabo un impulso integral en el seno de las competencias de la Agencia Tributaria que permita, no sólo la plasmación de servicios en medios electrónicos, sino un rediseño integral de sus procesos que explote el potencial que brindan las tecnologías de la información como factor clave generador de valor, resultando nuevos y mejores modelos de relación con ciudadanos y empresas.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Vetados temporalmente despidos por el Covid-19

Read Next

Suspendidas las comparecencias periódicas en causas penales