Hombre no puede entrar a supermercado donde intentó robar

Un hombre que intentó robar cuatro jamones en dos semanas en unos supermercados de Navarra tiene prohibido entrar a estos establecimientos por orden de un juez.

La decisión la tomó la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz, que lleva el caso en su despacho. El investigado no puede entrar a cualquier establecimiento de la cadena Hipercor de Navarra tras haber sido detenido en poder de dos jampones 5J valorados en 1.382,40 euros.

La magistrada explicó en el auto que la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) contempla la posibilidad de que puedan acordarse medidas cautelares de protección para el perjudicado. La decisión puede ser recurrida.

En los delitos contra el patrimonio, el juez o tribunal podrá, de forma motivada y cuando resulte estrictamente necesario para la protección de la víctima, imponer cautelarmente al inculpado la prohibición, entre otras, de acudir a determinados lugares, barrios, municipios, provincias u otras entidades locales, o comunidades autónomas, o de aproximarse o comunicarse, con la graduación que sea precisa, a determinadas personas.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Supremo aclara el cálculo del salario diario

Read Next

Prisión para conductor que manipuló el tacógrafo