La ganadora del IX Concurso de Microrrelatos de Abogados recibe el premio de manos del decano del ICAMUR

La IX edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados que organiza anualmente el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía, han elegido el relato de María Dolores Navarro Esteban como el ganador del mes de julio de este año. 

“Olfato de aprendiz” es el título del texto de Navarro que le ha hecho ganadora de un diploma acreditativo y un premio por valor de 500 euros que ya le ha sido entregado por parte de Francisco Martínez-Escribano, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia.

La ganadora, de 57 años de edad, comenzó a estudiar Derecho hace unos años tras encontrarse en situación de desempleo, y ya está cursando el tercer año. María Dolores, lleva participando en el concurso desde hace dos años. Supo de la existencia de él por azar navegando en páginas de concursos y, aunque ha participado en varios, nunca había conseguido alzarse con un premio.

La autora, que no tiene mascotas, compuso el relato sobre este perro picapleitos con la idea de que “un buen abogado seguro tiene un perro que se empapa de la información de su mentor y que por desgracia no puede poner en práctica todo lo que aprende”, declaró.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

Letrados asisten al curso de asistencia penitenciaria en Colegio de Alicante

Read Next

Icamalaga firma convenio con Marbella para personas en riesgo de desahucio