Icamalaga firma convenio con Marbella para personas en riesgo de desahucio

El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (Icamalaga) ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Marbella (España) para ofrecer asesoramiento gratuito a las personas en situación de exclusión social afectadas por un procedimiento de desahucio.

De hecho, el nuevo servicio se prestará a través de la Oficina de Intermediación Hipotecaria de la delegación de Derechos Sociales, según señala la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, quien ha firmado el acuerdo junto con el decano, Francisco Javier Lara.

Por su parte, Lara ha agradecido a Muñoz la materialización del convenio y ha señalado que “era difícilmente explicable que se estuviese dando este servicio a todas las familias de la provincia y de Málaga capital y no a una ciudad como Marbella”.

Lara ha añadido que “además de presentar asistencia a los ciudadanos en situación de exclusión social, damos cursos continuos de formación a abogados y organizamos jornadas de formación para que los funcionarios sepan cómo atender estas situaciones”.

Además, la alcaldesa de Marbella ha subrayado que “no habrá ni un solo día que las personas que sufran este problema no vayan a tener por parte del Ayuntamiento un asesoramiento completo”.

Colaborador

Read Previous

La ganadora del IX Concurso de Microrrelatos de Abogados recibe el premio de manos del decano del ICAMUR

Read Next

Victoria Ortega asiste al Congreso Nacional de Abogados de Brasil