El CGPJ nombra nuevos presidentes en el TSJ de Baleares y Cantabria

Carlos Gómez Martínez es el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, mientras que José Luis López del Moral Echeverría repetirá al frente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) los ha elegido a ambos, y designó también, como presidente de la Audiencia Provincial de Ourense, al magistrado Antonio Piña Alonso, quien renueva mandato ya que venía desempeñando el cargo desde diciembre de 2014.

El CGPJ informó en un comunicado que en todos los casos los candidatos elegidos han recibido el respaldo de 19 de los 21 vocales que integran el Pleno. Los vocales Concepción Sáez y Álvaro Cuesta han votado en blanco.

En el caso de la presidencia del TSJ de Baleares, Carlos Gómez, magistrado de la Sala Civil y Penal, era el único candidato que optaba a dar el relevo en el cargo a Antonio J. Terrasa García.

Por su parte, López del Moral ha sido elegido para un segundo mandato como presidente del TSJ de Cantabria, cargo para el que fue nombrado por primera vez el 29 de enero 2015.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Alemania y Francia aplican nuevas medidas restrictivas

Read Next

La Audiencia de Burgos anula parte de la política de equipaje de Volotea