Tribunal de Ucrania liberó a periodista acusado de traición

Un periodista ruso encarcelado hace 400 días por alta traición fue liberado por un tribunal de apelación en Ucrania, bajo palabra. El profesional deberá  comparecer inmediatamente si es requerido por el tribunal o los instructores del caso.

Kiril Vishinski, director de la agencia RIA Novosti Ucrania, dijo que la decisión judicial es justa y razonable, ya que los cargos de los que le acusan son absurdos.

“Espero que el tribunal tome sus decisiones significativas que coincidan con la realidad sin presión política”, exclamó al salir de la cárcel.

Vishinski, que posee la doble nacionalidad, fue detenido a mediados de mayo de 2018 en Kiev por las fuerzas de seguridad ucranianas debido a su presunto apoyo a las milicias separatistas de la región de Donbás.

Poco después un tribunal emitió una orden de arresto en su contra durante un periodo de 60 días, que han ido prolongando desde entonces.

Las autoridades de Ucrania acusaron al periodista de alta traición, cargos por los que podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión, dijeron los medios rusos.

Alejandro Villalobos

Read Previous

¿Cómo hacer un testamento en España?

Read Next

Absuelta definitivamente mujer acusada de relaciones sexuales con menor