CERMI aumenta la Defensa Legal de las Personas con Discapacidad

CERMI aumenta la Defensa Legal de las Personas con Discapacidad

Nacional No hay comentarios en CERMI aumenta la Defensa Legal de las Personas con Discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha informado de que aumentará los trabajos de su Red de Defensa Legal de las Personas con Discapacidad durante el curso 2018-2019. El objetivo es el de fortalecer la lucha contra la discriminación y violaciones de derechos.

De hecho, una de las principales líneas de trabajo del CERMI es la de denunciar situaciones graves de discriminación de personas con discapacidad ante la opinión pública y los representantes políticos, así como la de trabajar conjuntamente con otras estructuras de defensa jurídica.

Además, el CERMI también trabaja para confeccionar una base de datos de casos y de indicadores de medición de la discriminación contra la discapacidad, plantear propuestas normativas para luchar contra vulneraciones de derechos y fomentar la mediación cuando surjan conflictos por razón de discapacidad.

Por eso, la red de defensa legal multiplicará sus esfuerzos para fortalecer la sensibilización social sobre la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como establecer clínicas jurídicas de defensa de derechos y universidades y centros superiores educativos.

Es más, las personas con discapacidad ya pueden ser parte de un jurado popular ya que el 14 de febrero de 2018 ha entrado en vigor la reforma de la Ley del Tribunal del Jurado, el cual permite a las personas con discapacidad física o psíquica formar parte de los jurados populares.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top