El Gobierno envía a las Comunidades autónomas el borrador del Plan Prepara

El Gobierno de España ha enviado a todas las Comunidades autónomas el borrador del Plan Prepara, el cual permite la continuidad temporal de la ayuda tras la Sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 20 de julio. De esta manera, se ha evitado la desprotección de quienes tuvieran acceso al programa.

La ministra Fátima Báñez ha afirmado que la única opción viable para evitar la desprotección de los desempleados a los que pudiera beneficiar el Plan PREPARA es alcanzar un acuerdo unánime en Conferencia Sectorial y que las Comunidades autónomas encomienden al SEPE su gestión de manera extraordinaria y limitada en el tiempo.

Además, la ministra ha señalado que el Plan PREPARA se ha prorrogado en doce ocasiones para mejorar las ayudas de aquellos que más lo necesitan, es decir, los parados de larga duración con cargas familiares.

Los datos acumulados del Programa en todas sus ediciones indican que 952.456 se han beneficiado de alguna de sus ediciones. Un 80% de ellos, 751.639, desde 2012, habiendo accedido a la ayuda mejorada del 85% del IPREM.

Asimismo, la ministra ha indicado que “la estabilidad de estos meses ha permitido que desde mi última comparecencia en esta Comisión, en diciembre del año pasado, se han creado 640.275 nuevos empleos, un 19% más que durante el mismo periodo que el año pasado. Hemos logrado acelerar la creación de empleo, que crece ahora a un ritmo del 3,61%”.

Por otra parte, La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha otorgado el ‘Premio Autónomo del Año 2017’ a la Comisión de empleo del Congreso de los Diputados a través de un jurado reunido el pasado 27 de julio en Córdoba (España).

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Youtubers estadounidenses ganan juicio tras ser denunciados por usar contenidos de otro usuario

Read Next

Icab y Ayuntamiento de Barcelona crean servicio de asesoramiento jurídico gratuito a afectados por el pasado atentado