Declarado nulo el despido de una profesora de religión por estar divorciada y volverse a casar

El Supremo ha considerado nulo y ha obligado a readmitir a la Junta de Castilla y León a una profesora de religión que tras divorciarse y volverse a casar fue despedida, ya que, el Arzobispado de Valladolid le retiró el requisito de idoneidad por tener un segundo matrimonio sin solicitar la nulidad eclesiástica del primero.

La Sala de lo Social considera que se vulneraron los derechos de la trabajadora con esta decisión, por lo que obliga a su inmediata readmisión y abonarle los salarios que dejó de percibir durante el tiempo que estuvo despedida.

La profesora se encontraba contratada por la Junta de Castilla y León como profesora de religión y moral católica desde el curso 2001/02 en un colegio de la localidad de Tordesillas, en la provincia de Valladolid. La profesora, que se casó una segunda vez sin pedir la nulidad eclesiástica del primero, comenzó dichos trámites tras la recomendación de la delegada de Enseñanza del Arzobispado de Valladolid, para regularizar su situación vital con los postulados de la vida cristiana.

Pero cuando la profesora finalizó su segundo matrimonio y comenzó una vida en pareja con un tercer hombre, los hechos se precipitaron hasta finalizar en el despido que les llevó a los tribunales.

Cristina Pérez

El Tribunal suspende de nuevo la Ley de Salud de Galicia donde obliga a la vacunación obligatoria frente a la Covid-19

Derecho de los presos a tener un ordenador