El CGPJ concede el permiso de maternidad a un magistrado

Por primera vez, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) concedió el permiso de maternidad a un magistrado que tuvo un hijo mediante maternidad subrogada.

El permiso es de 16 semanas  y el beneficiado es un magistrado de Canarias, quien es el único progenitor del recién nacido.

En las funciones del CGPJ figura el control de legalidad de las decisiones adoptadas por las Salas de Gobierno de los Tribunales, lo que incluye revisar acuerdos de estas características.

De acuerdo a una nota de prensa del CGPJ, la petición fue cursada por el magistrado el pasado 17 de junio y que la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias acordó su concesión en su reunión del 3 de julio siguiente.

La Comisión Permanente ha declarado ajustados a la legalidad vigente tanto el acuerdo de la Sala de Gobierno, como los argumentos expuestos en él.

El CGPJ señaló que la jurisprudencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo, las del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) han declarado el derecho a la prestación de maternidad en los supuestos de gestación subrogada.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Las lesiones sufridas durante una pausa se consideran accidente laboral

Read Next

Cómo deben recoger datos los locales de ocio