La Audiencia Provincial de Girona ha ordenado a Zurich Seguros pagar a un restaurante 18.000 euros por las pérdidas que le ocasionó la pandemia de COVID-19.
Se trata de la sentencia 254/2021, de 16 de junio, que ha correspondido al tribunal de la Sección Segunda de lo Civil.
Era una apelación a la decisión del Juzgado de Primera Instancia 5 de Girona, liderado por Sonia Benítez Puch, quien había dado la razón a la aseguradora, en primera instancia, sobre la base de que el asegurado no había firmado las condiciones generales del contrato y, por lo tanto, no tuvo “conocimiento de su contenido ni lo aceptó”.
Pero ahora, los magistrados José Isidro Rey Huidobro, como presidente, Joaquim Fernandez Font y Jaume Masfarré Coll, como ponente, le dan la razón al restaurante, representado por Alcalde Ballell, al recordar la obligación que las aseguradoras tienen de entregar al tomador del seguro la póliza o, al menos, el documento de cobertura provisional.
Es la segunda victoria que se apunta este abogado en ese mismo terreno de juego. La primera fue en febrero, en la Sección Primera, también de lo Civil, en defensa de una pizzería.