Guía para prevenir contagios ante reanudación judicial

Ante la inminente reanudación de la actividad judicial en su totalidad, el Poder Judicial creó una guía de prácticas personales para evitar contagios de covid-19, la enfermedad que provocó la suspensión de la mayoría de las acciones en los juzgados.

Esta ‘Guía de Buenas Prácticas’ incluye medidas como el control de temperatura en los accesos, mamparas de seguridad en los puestos de atención al público, criterios generales para coordinar las agendas de señalamientos o medidas de control de aforo y utilización de espacios como ascensores y despachos.

Es el aporte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para la prevención de contagios por covid-19 en las sedes judiciales y forma parte del ‘Protocolo de Actuación para la Reactivación de la actividad judicial y salud profesional’.

La guía fue entregada al Ministerio de Justicia, a la Audiencia Nacional y a los Tribunales Superiores de Justicia antes de su aprobación definitiva por el Consejo, que, previsiblemente, se llevará a cabo el próximo miércoles.

La elaboró el Servicio de Prevención de Riesgos del CGPJ y supone una aportación muy importante de cara al regreso a la normalidad por su exhaustividad a la hora de afrontar los riesgos por contagio del covid-19.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Amor (ATA) pide que se piense en los autónomos que tienen eventos más allá del 30 de junio

Read Next

Ideas de administradores concursales para evitar colapso