Máster de Abogacía Internacional de la UC3M

La tercera edición del demando Máster de Abogacía Internacional de la Universidad Carlos III está tomando forma con un programa académico único y apetecible por los estudiantes de Derecho.

La internacionalización de las empresas, el aumento de operaciones y disputas transnacionales plantean nuevos retos jurídicos que requieren de abogados con conocimientos en el ámbito global, han llevado a que el Máster en Abogacía Internacional sea cada vez más demandado”, se informó en un comunicado.

El Máster es líder en participación en competiciones jurídicas internacionales y combinable con el Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía.

La tercera edición está dirigida por la catedrática Pilar Perales Viscasillas y el profesor de Derecho Mercantil David Ramos. También cuenta con un equipo de docentes integrado por académicos y algunos de los abogados más prestigiosos de España y a nivel internacional además de asesores jurídicos de empresas, todos ellos profesionales con una dilatada experiencia práctica, que aportan perspectivas complementarias.

Este Máster ofrece la beca UC3M/MOOT Madrid, una beca de prácticas en la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya (PCA-CPA), durante un período de doce meses.

Son pocas las universidades que tienen este programa, seleccionadas por la PCA: Yale (USA), McGill (Canadá), el Instituto Max Planck de Heidelberg y la National University of Singapore, a la que se añade la UC3M.

Además de profundizar en las materias jurídico-mercantiles y procesales propias de los negocios internacionales, el programa incluye módulos específicos de Derecho anglosajón además de otras materias económicas y de gestión jurídico-empresarial, como contabilidad y gestión del tiempo, entre otras.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Si obtuvo beneficios, la empresa debe entregar cesta de Navidad

Read Next

Banco de España: presentará a finales de año su plan de transparencia