Banco de España: presentará a finales de año su plan de transparencia

Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España, ha declarado este lunes 29 de abril, que la institución actualmente se halla sumergida en la creación y en el desarrollo de un plan estratégico para potenciar la transparencia y facilitar así la valoración de eficacia de todas sus actuaciones.

Estas declaraciones han tenido lugar durante un coloquio que ha transcurrido en la Universidad de Navarra de Madrid. Este, iba orientado y dirigido a las instituciones independientes y ha confirmado que el plan estratégico se prevé que finalice para la segunda mitad de este año o, como tarde, para finales de este año 2019.

Margarita Delgado también expresa la importancia de este plan, asegurando que el mismo, va a ser primordial desde el punto de vista interno y que aquel contenido que sea imprescindible se hará público.

La subgobernadora ha dejado constancia y ha querido resaltar que el Banco de España ha aumentado el nivel de información en el portal de transparencia. De esta manera, ha integrado tanto en su agenda y comparecencias como la del gobernador, un mayor detalle, al igual que en aquellos documentos que conforman el cuadro de actuación ético de los altos cargos.

Con todo ello, también ha querido hacer hincapié su reciente firma con el gobernador Pablo Hernández de Cos y representantes del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y del Mecanismo Único de Supervisión. Se trata de un nuevo código de conducta que potencia su compromiso personal con los estándares éticos más elevados. Su finalidad es asegurar la independencia del sector público y privado. De esta manera se evitará posibles o futuros conflictos de interés.

Así, Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España, prevé que el Banco de España concluirá a finales de este año 2019, su plan para potenciar y mejorar la transparencia de la propia institución.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Máster de Abogacía Internacional de la UC3M

Read Next

Contratos de Crédito inmobiliario: transparencia en la concesión de prestamos hipotecarios