El rey emérito Juan Carlos I no podrá recurrir la decisión del juez Matthew Nicklin, del Tribunal Superior de Justicia de Londres, de continuar con el proceso contra el monarca español por la denuncia de Corinna Larsen por un supuesto caso de acoso. Esta decisión se ha tomado porque, para el juez, Juan Carlos I carece de la inmunidad propia de los soberanos.
A la defensa de Juan Carlos I todavía le queda una vía para luchar contra esta decisión, pedir el permiso para recurrir el dictamen de Nicklin donde asegura que el monarca no dispone de esa inmunidad en Reino Unido tras su abdicación en el año 2014. La defensa, a cargo del bufete Clifford Chance, ha asegurado que pedirán la autorización para poder reclamar lo antes posible, si le dan el permiso, entregarán todos los documentos el 30 de mayo.
Para el juez Nicklin, el rey emérito, tampoco debería optar a la inmunidad por el motivo de que la denuncia va contra actos de su ámbito privado, a nivel personal, y no por actos cometidos como máximo representante del Estado Español.