Seguro de impago de alquiler: una buena opción para protegerse de la morosidad

En España cada vez más personas apuestan por vivir de alquiler en lugar de comprar un inmueble. De hecho, el número de viviendas alquiladas ha aumentado un 13% en los últimos 10 años; sin embargo, este crecimiento también se ha traducido en un mayor número de casos de morosidad, por lo que es importante conocer las opciones con las que contamos hoy en día ante este tipo de situaciones, como el seguro de impago de alquiler.

Los despachos de abogados reciben a diario multitud de clientes propietarios de inmuebles que no consiguen cobrar las mensualidades correspondientes al alquiler de sus inquilinos. Esto les supone un importante desembolso en gastos de gestión jurídica, e incluso muchos se ven obligados a realizar tareas de limpieza y hasta obras en la vivienda por causa de los desperfectos ocasionados por las personas a las que han alquilado su inmueble.

Contratar un seguro de impago de alquiler es hoy en día una de las opciones más efectivas para protegerse de los posibles casos de morosidad. Y es que, a pesar de que pueden tomarse ciertas precauciones como desconfiar de los posibles inquilinos que buscan realizar los pagos de varios meses en metálico y con cierta urgencia, o de aquellos que no muestran intención de aportar la documentación requerida, no podemos tener la total seguridad de que la persona a la que vamos a alquilar el inmueble vaya a cumplir con lo estipulado.

En este punto el seguro de impago de alquiler aporta al propietario un valor de suma importancia: la tranquilidad. Este tipo de pólizas ofrecen garantías de cobro de las rentas y la acción de desahucio para recuperar la posesión de la vivienda. Además, en los casos en los que los inquilinos ocasionan desperfectos en el inmueble, éstos quedan cubiertos en este tipo de pólizas, lo que supone un ahorro importante para los propietarios que temen por el valor no solo de la propia vivienda, también de los muebles y bienes de su interior.

Podemos encontrar seguros de impago de alquiler con precios muy competitivos. No obstante, siempre es importante que valoremos la compañía aseguradora y, en cualquier caso, les expliquemos, a la hora de contratar el seguro, nuestra situación particular para poder recibir el asesoramiento adecuado, ya que muchas ofrecen una serie de coberturas básicas que pueden ampliarse según las necesidades del propietario.

0 Reviews

Write a Review

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

Junta Colegio de Abogados de Pontevedra toma posesión tras las elecciones

Read Next

Abogada del TJUE piensa que funcionarios deben ser readmitidos tras despido ilegal