Junta Colegio de Abogados de Pontevedra toma posesión tras las elecciones

El Colegio Provincial de Abogados de Pontevedra (España) ha celebrado su Junta General Ordinaria en la que han tomado posesión de sus cargos los miembros elegidos tras las elecciones celebradas en diciembre de 2017.

De hecho, los cargos los ocupan María Teresa González Justo, como Secretaria, José María Lozoya Pérez, como Tesorero, Alberto Lastres Couto, como Diputado y José Carlos Palmou Cibeira, como Diputado .

Además, el mismo día ha tenido lugar la jura de los nuevos letrados. Concretamente, ha sido el abogado J. Oriol Rusca Nadal, Exdecano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y Ex vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española el que ha dirigido unas palabras de bienvenida a los nuevos letrados que prestaron juramento y recibieron sus togas.

En realidad, la ley explica sobre este juramento que “los Abogados, antes de iniciar su ejercicio profesional por primera vez, prestarán juramento o promesa de acatamiento a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico, y de fiel cumplimiento de las obligaciones y normas deontológicas de la profesión de Abogado”.

Por otra parte, el abogado Santiago González ha repetido como decano del Colegio de Abogados de Palencia tras ganar las elecciones celebradas el pasado 20 de diciembre. De hecho, González es también vicepresidente del Consejo de la Abogacía Española y se ha impuesto con un resultado de 260 votos favorables en comparación con los 34 obtenidos por el segundo clasificado, Gabriel Ruiz.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El TSJ de Asturias refuerza el juzgado especializado en claúsulas suelo

Read Next

Seguro de impago de alquiler: una buena opción para protegerse de la morosidad