El TSJ de Asturias refuerza el juzgado especializado en claúsulas suelo

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (España) ha reforzado el juzgado especializado en cláusulas suelo al designar al juez en prácticas adscrito a la Presidencia de este Tribunal Superior, Jorge González Ibarburen, para que desempeñe funciones de apoyo en asuntos relativos a la especialización del órgano judicial.

En realidad, la medida es absolutamente necesaria ya que los datos incluidos en el informe presentado ponen en relieve el elevado número de demandas propias de la especialización que han entrado en el órgano judicial, hasta los 3.630 y cerca de 400 desde el comienzo de 2018.

Además, la Sala asturiana ha sido informada de que la Secretaria de Gobierno del TSJA ya ha solicitado al Ministerio de Justicia, que la plaza de la Secretaria de este órgano judicial, reservada al actual secretario coordinador provincial de Asturias, sea cubierta por un letrado de la Administración de Justicia en Comisión de Servicio con relevación de funciones.

Asimismo, se ha visto la necesidad de incrementar la plantilla de funcionarios, sumando a los ya existentes otros tres funcionarios más, uno de auxilio judicial para funciones de sala, y otros dos de tramitación, dado al volumen de casos que se generan.

Es más, el juzgado especializado en cláusulas suelo de Asturias alcanzó las 100 sentencias el septiembre pasado. De hecho, ha sido el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Oviedo, que desde el pasado día 1 de junio de 2017 atiende en exclusiva todas las demandas presentadas en el Principado de Asturias vinculadas a ‘cláusulas suelo’ abusivas.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El poder Judicial elige a tres nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Read Next

Junta Colegio de Abogados de Pontevedra toma posesión tras las elecciones