Juan Ignacio Campos, nuevo número 2 de la Fiscalía General del Estado

El Consejo Fiscal se pronunció a favor de que el fiscal de Sala del Supremo, Juan Ignacio Campos, sea el nuevo teniente fiscal del Alto Tribunal, y número 2 de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Campos es el elegido por la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, quien ahora, cumplido este trámite, propondrá su nombramiento al Consejo de Ministros.

El candidato ha sido el único que se ha postulado para la plaza que dejó vacante el 17 de diciembre su ocupante, Luis Navajas, quien pasó a la jubilación ese día al cumplir 72 años.

Campos tiene la máxima consideración y respeto de toda la carrera fiscal y, en particular, de todos los integrantes de la Fiscalía del Tribunal Supremo, según una nota que difundió la FGE.

El hecho de que fuera el único peticionario de la plaza se valora “como el consenso tácito entre los posibles candidatos y refleja la oportunidad de su designación”, según el comunicado.

El nuevo teniente fiscal es el máximo responsable de las tres investigaciones (diligencias previas) abiertas a Juan Carlos de Borbón, el Rey Emérito, desde hace un año.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Ejecutivo puede nombrar jueces si la Constitución lo permite

Read Next

Suministro de calor por la comunidad está sujeto al IVA